Buscapina® Boehringer Ingelheim
El producto y los principios activos

1. ¿Qué es Buscapina® ?
Buscapina® es un medicamento antiespasmódico que alivia de forma selectiva el dolor y las molestias abdominales debidos a retortijones y espasmos.

Buscapina® tiene un efecto selectivo sobre el dolor abdominal. Actúa allí donde se origina el dolor: en el abdomen. Su efecto se realiza sobre la musculatura de la pared intestinal contraída que produce el dolor. Puede confiar en que, con Buscapina®, está apuntando directamente a la causa del dolor y, así, resolverá el problema, en lugar de enmascararlo aliviando el dolor simplemente.

Buscapina® es uno de los medicamentos más utilizados y en el que más se confía para esta indicación.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Buscapina® y un analgésico?
Buscapina® sólo actúa donde se producen los calambres y el dolor: en el abdomen. Muchos analgésicos eliminan el dolor reduciendo la sensibilidad al mismo, bloqueando las señales nerviosas que conducen la sensación dolorosa al cerebro; lo que hacen es enmascarar al dolor, no eliminar su causa. Además, los analgésicos se absorben y pasan al torrente sanguíneo, con lo que desarrollan su efecto en todo el cuerpo, lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios desagradables. Comparado con los analgésicos, Buscapina® sólo actúa donde se produce el dolor y elimina la causa del mismo. Como no pasa a la circulación sanguínea, prácticamente no tiene efectos secundarios.

Condiciones de uso © Boehringer Ingelheim España, S.A. Imprimir · Mapa web · Local websites · Glosario · Contacto