La lactosa es un azúcar que está presente en la leche de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados.
La malabsorción de lactosa es una alteración de la absorción mucosa de los nutrientes, en este caso de la lactosa.
Son dos trastornos independientes pero hasta casi más de un tercio de los pacientes con SII tiene malabsorción de lactosa.
Seguir las recomendaciones generales para SII y éstas concretas para cuando aparece malabsorción a la lactosa y SII
Consultar la etiqueta de los productos. Se tiene que evitar su consumo si aparece alguno de los siguientes ingredientes:
Además de las recomendaciones anteriores, os facilitmos esta pirámide para ayudar a seguir una dieta lo más equilibrada posible.
La siguiente tabla incluye aquellos alimentos que se recomienda consumir y los que se recomienda no incluir en la dieta por su probabilidad de ser mal tolerados.
La información contenido en este sitio Internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España (requiere une formación especializada para su correcta interpretación).
Sanofi promueve la prescripción de sus productos farmacéuticos en las condiciones establecidas en su ficha técnica.
Pulse ACEPTAR si usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido al sitio Internet de Sanofi.