El sorbitol es un polialcohol que se encuentra de forma natural en algunas frutas y de manera artificial en algunos productos procesados, utilizado como edulcorante.
El sorbitol se absorbe en el intestino delgado usando una proteína de transporte específica. Cuando esta proteína no está presente, o se ha convertido en inactiva, el sorbitol no se absorbe y alcanza el intestino grueso. En el intestino grueso se fermenta rápidamente por las bacterias intestinales produciendo ácidos grasos y gases, que provocan los principales problemas: flatulencia, hinchazón, diarrea y dolor abdominal.
El grado de tolerancia al sorbitol limita en mayor o menor medida los alimentos que pueden consumirse.
La toma continuada de determinados edulcorantes como el sorbitol o el manitol pueden desencadenar síntomas gastrointestinales similares a los de la malabsorción de fructosa.
Seguir las recomendaciones generales para SII y éstas concretas para cuando aparece la malabsorción al sorbitol:
Además de las recomendaciones anteriores, os facilitmos esta pirámide para ayudar a seguir una dieta lo más equilibrada posible.
La siguiente tabla incluye aquellos alimentos que se recomienda consumir y los que se recomienda no incluir en la dieta por su probabilidad de ser mal tolerados.
La información contenido en este sitio Internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España (requiere une formación especializada para su correcta interpretación).
Sanofi promueve la prescripción de sus productos farmacéuticos en las condiciones establecidas en su ficha técnica.
Pulse ACEPTAR si usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido al sitio Internet de Sanofi.